Victoria Aihar

Escritora, aventurera & trotamundos
 

"Hay dos maneras de difundir la luz... ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja."

Lin Yutang 

 

BIOGRAFÍA

Victoria Aihar nació en Montevideo, capital de Uruguay en el otoño de 1978, quizás por eso sea su estación preferida. 

 

A su llegada la recibió su familia, conformada por sus padres y una hermana de 2 años, pocos años después llegaron dos hermanas más.

 

En el 2000 y con 22 años, se casó y desde entonces vive la vida junto a su esposo repartida entre la Costa y las Sierras Uruguayas. Sus estudios de primaria y secundaria los realizó en un colegio bilingüe. En su adolescencia soñaba con estudiar medicina, hasta conocer las computadoras e internet, es ahí cuando su nueva pasión juvenil despierta. 

 

Además de ser Auxiliar Contable, en el 2001 egresó como Diseñadora Web Profesional y más tarde cursó parte de la carrera de Analista de Sistemas.  Hoy es Webmaster de más de una docena de empresas e instituciones de diferentes rubros. 

 

Como parte de su búsqueda personal, estudió inglés, francés y árabe, danza oriental, cerámica, vitrofusión y otras expresiones artísticas, además de viajar a los más diversos y exóticos destinos, siempre apuntando a formarse, crecer y evolucionar en el más amplio sentido.

 

Ese collage hace que Victoria sea la persona que es. Un ser que desde hace muchos años va más allá de lo evidente, explorando, buscando definir las preguntas y encontrar respuestas donde sea, no sólo en la ciencia, también en la conciencia y más allá, en lo profundo de su ser individual y colectivo. Es un viaje eterno, que seguramente comenzó antes… mucho antes de su nacimiento y seguirá mucho después de su partida… 

 

Con 35 años, ya en su juventud adulta, comunicar y compartir sentimientos, es su nueva pasión, es parte de ese viaje. Por lo que en 2013 comenzó a escribir. Una tarea que abraza, como todas las que emprendió antes, con amor y entrega.

B

"Una Canción Para Abril" es su primer trabajo que, luego de ser autopublicado, fue publicado completo por Ed. Planeta bajo el sello digital Zafiro, el 4 de marzo de 2014. En mayo de 2015, otro sueño se hizo realidad, Ed. Planeta lo lanzó en formato papel,  el que pueden conseguir en las librerías de España y Uruguay. 

Próximamente se lanzará el audiolibro.

"¿A cuántos centímetros de ti?" se publicó en 2014 en formato digital por Amazon, en 2016 en papel por Librománticas y en 2017 por Ediciones Lee. Fue traducida al portugués y lanzada en septiembre de 2019. A inicios de 2020 se publicó en inglés.

Su segunda novela "Una segunda oportunidad"  fue publicada en 2015 en e-book por Ed. Planeta, 2016 en papel por Librománticas, 2019 en su cuarta edición en papel para Argentina y por Love Kiss para todo México.

 

El relato "Un café no se le niega a nadie" se publicó en setiembre de 2015 por Ed. Planeta para su sello digital Zafiro.

 

En Diciembre de 2015 editó y participó con su relato "Ella" en la Antología Solidaria "54 corazones tras la esperanza" a beneficio de nuestra colega Samy S. Lynn y su pequeño Alex. 

"Fuego de noche, nieve de día" pertenece a la antología erótica "Un cóctel para recordar" lanzada en diciembre de 2018.

Dos mil diecinueve fue un año en el que participó de tres antologías: 

"Sensaciones Divinas" antología solidaria editada por por el grupo de Facebook "Divinas Lectoras" y participa con su relato "Borderline" (febrero).

 

"Sinfonías en la piel" antología erótica editada por Mimi Romanz, con el relato "Entre dos amores" (julio).

 

"Con amigos todo es posible" primera antología del evento anual "Septiembre Romántico y Rioplatense" y su relato se denomina "Mis trayectos contigo" (septiembre).

 

Actualmente tiene en proceso dos trabajos: "Ya no te espero" y "Elegí ser feliz: Cinco historias independientes, pero interconectadas".

L

LIBROS

 
 

M

MISCELÁNEA

Cajón de actividades, entrevistas, artículos, encuentros, lanzamientos, recuerdos, reseñas, aconteceres... etc. 

"Ya no te espero"

¡Mi nueva novela ya tiene nombre! Aquí un adelanto...

Artículo en el diario El País - Las mujeres que nos inspiran con sus historias

En este año hemos relatado las historias de diferentes mujeres y sus emprendimientos, desde escritoras, humoristas, empresarias, emprendedoras que nos llenaron el alma con su capacidad para salir adelante. Te proponemos recordar su trabajo y las propuestas que trajeron para nosotras en estos 365 días juntas.

Artículo en el diario El País - Erotismo de Exportación

El nombre Victoria Aihar puede no decir mucho para la mayoría de los locales, sin embargo es el seudónimo de una escritora uruguaya, de 37 años, que triunfa fuera de fronteras escribiendo literatura erótica.

Artículo en el diario El País - Vencer a Grey y a la pacatería

Es cierto, fue por un rato, pero quién le quita la satisfacción a Victoria Aihar de haber escrito un texto que se vende más que best sellers como 50 Sombras de Grey o Grey, de E.L. James.

Entrevista para el diario El Longino de Chile

“Leer no es una actividad pasiva, donde simplemente se nos transmite una historia, es la mágica y misteriosa conjunción entre lo que el autor quiere decir y lo que el lector interpreta de acuerdo a su propio bagaje, valores y experiencias”

Entrevista en Eriginal Books sobre la Antología Solidaria 54 corazones tras la esperanza

TODOS CON ALEX es una asociación sin fines de lucro, que se fundó para ayudar a Alex Lopez el pequeño hijo de Samy S. Lynn quien padece el Síndrome de Sturge-Weber, es una enfermedad degenerativa y no tiene cura, si bien no es potencialmente mortal, es necesario brindarle una buena calidad de vida. La asociación no solo ayudará a Alex, él es solo el principio y es quien también ayudará con su corazón y cariño a todos los niños que tienen esta enfermedad en España y a sus padres.

Entrevista Radial - Mujeres de Hoy

Entrevista en Leyendo por las Nubes

Debido a que la escritora se considera una persona polifacética y multifuncional, le gusta invertir su tiempo libre en realizar vitrofusión (vidrio fundido) y la pintura; también le gusta cocinar, bailar, escuchar música, leer, hacer yoga y charlar con amigas cuando tiene la oportunidad.

Entrevista Radial - La Hora Romántica con Cecilia Pérez

"Las cicatrices visibles e invisibles no nos definen... o no deberían definirnos como personas. Una vez que logramos entender esto, nos podemos liberar de muchas cargas."

Conferencia en el marco de la Feria Nacional del Libro en la Universidad del Carmen - Campeche - México

"Algunas Reflexiones sobre la Responsabilidad del Escritor"

Entrevista en Escribe Romántica

Me gusta que me critiquen, pero con respeto, la crítica me hace crecer, me ayuda a mejorar, al fin y al cabo, no tengo formación en letras, así que siempre estoy aprendiendo. Pero la crítica lapidaria, sin fundamento me duele y no me sirve de nada. Puedo entender que pueda no gustar, "para gustos, los colores" dicen, pero siempre desde el lado del respeto.

Entrevista Radial - Leyendo con Lorena Fuentes (Venezuela)

Entrevista Ma Petite Bibliotheque

El equipo de MPB entrevistó a la autora del novelón "Una canción para Abril", la uruguaya Victoria Aihar. Esta webmaster nacida en 1978, posee intereses varios, entre los que cuentan los idiomas, la vitrofusión, y desde hace un tiempo, las letras. Su ópera prima, Una canción para Abril, se encuentra disponible de manera digital en la plataforma Amazon desde junio del presente año. Te dejo entonces la Divagación IV, con Victoria Aihar.

Entrevista en Café Librero

Victoria es quien me permite crear las historias que vienen a mi cabeza y expresarlas en palabras, es una mujer sencilla, detallista, consecuente, apasionada al punto de obsesionarse y no dormir durante días cuando está inspirada.

Please reload

¿Quieres recibir primero que nadie adelantos de la novela en proceso?

¡Suscríbete!

Redes Sociales... ¡Sígueme!

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • 20150803040129!WikipediaMobileAppLogo

© 2014 Proudly created with wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
Perú 2008