QUAY del 12/2/98

 

Primicia Espectacular

Por Eduardo Abenia
 

El sistema político no sale de su asombro, ¿como pudieron colarse miles de potenciales gobernantes sin ser detectados y neutralizados antes de salir a luz pública?. La respuesta es simple, a través de una red informática. Estaban dadas todas las condiciones para que surgiera la DEMOCRACIA DIRECTA INFORMATIZADA y surgió el PARTIDO POR EL GOBIERNO DE LA CIUDADANÍA DEL URUGUAY, una propuesta de sustitución progresiva de la DEMOCRACIA REPRESENTATIVA por una DEMOCRACIA en RED.


Existe una sensación publica de asco al sistema político, una bien ganada fama de corrupción, demagogia, manipulación de la opinión y mentiras. La ciudadanía siente que se negocia lo innegociable a cambio de cargos o prebendas, en resumen una sensación de que quienes nos representan en realidad solo se representan a si mismos, los intereses de la ciudadanía no importan. 
 

El sistema político es impermeable a las necesidades reales de quienes les delegaron el poder. El poder debe volver a sus legítimos dueños. Lo que era una utopía antes de la llegada de la informática hoy es una posibilidad cierta. 
 

Todo ciudadano que lo desee podrá afiliarse a este partido, luego de lo cual tendrá derecho al ejercicio de libre decisión, mandatando a los representantes que eventualmente logre obtener en las elecciones nacionales. Estos representantes harán suya la opinión mayoritaria de quienes los eligieron sin posibilidad de salirse de ello, son tan solo portavoces directos del grupo de ciudadanos a quienes representan. 
 

En una primera instancia la red utilizada será INTERNET aunque se maneja la posibilidad futura de otras redes como por ejemplo las bancarias (cajeros automáticos).